Precursor del movimiento de la Escuela Nueva, Friedrich Froebel basa su didáctica en el juego, en los volúmenes básicos y en las variaciones manipulativas sobre ellos, que desarrollan habilidades como la precisión o el control sobre las decisiones.
La exposición en la Fundación Juan March, "El juego del arte, Pedagogías, arte y diseño", abierta en Madrid hasta el 23 de junio, de cuyo folleto procede esta fotografía, conecta a Froebel con la arquitectura racionalista y orgánica, la industria del juguete con los juegos didácticos-constructivos, y con el arte de vanguardia.
El Instituto-Escuela de Madrid, laboratorio de los principios educativos de la Escuela Nueva, promovido por la Institución Libre de Enseñanza a primeros del siglo XX, fue un buen vector arquitectónico-didáctico de todo ese sugerente mundo en España, unido a otros edificios racionalistas de esa época.
En la edad infantil, el niño aprende a base de juegos. La enseñanza así se hace más atractiva.
ResponderEliminarBesos
Bien interesante cómo una teoría pedagógica o filosófica puede incursionar como plataforma conceptual de una obra
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