manzanas de plata

Hay un Madrid que no se vocea, que no se invade, un Madrid en poco más de una manzana, entre las calles Vitruvio y Pinar, entre las glorietas de Castelar y Nuevos Ministerios; es el Madrid de la Junta para Ampliación de Estudios, creación de carácter público en los primeros años del siglo XX, y que después de la guerra civil se transmutó en el  CSIC de Fisac; el Madrid de la Residencia de Señoritas de la calle Fortuny, vinculada a la cercana masculina de Estudiantes y a la ILE, vía otra vez JAE; el Madrid del Instituto Internacional de la calle Miguel Ángel, en torno todos a la Fundación Giner de los Ríos en Martínez Campos. Y para terminar el inmenso edificio de Nuevos Ministerios, con las estatuas dedicadas a Indalecio Prieto, y la ilegible a Largo Caballero.





7 comentarios:


  1. Estupendas fotografías de ese Madrid menos visitado.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  2. He pasado en más de una ocasión, por la estación de Nuevos Ministerios, aunque nunca me detuve ahí, siempre iba de paso con destino a la zona de Chamartín. Hay lugares que te atrapan tanto, que siempre que vas tiendes a repetir.

    Me alegro de ver una nueva publicación tuya.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, es el Madrid desconocido para los que siempre pasamos por ahí con prisas. Gracias por compartir este rincón.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Um prazer poder conhecer o inesperado e pouco conhecido de uma tão grande metrópole através de suas lentes e sensações...
    Um beijo

    ResponderEliminar
  5. Existem sempre lugares para conhecer!
    Gostei das fotos.
    Abraço

    ResponderEliminar
  6. ·.
    Volveré, y cuando vuelva espero ver que has publicado unas cuantas fotos más.

    un abrazo
    y hasta mi regreso, después de mi acostumbrada desconexión veraniega

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  7. Curiosas imágenes...un saludo desde Murcia.....y feliz verano....

    ResponderEliminar