el arte de saber ver


La calle Martínez Campos en Madrid nos ofrece en la actualidad en poco más de 200 metros, dos muestras en torno al arte y la estética como una experiencia práctica. Manuel Bartolomé Cossío, en la Fundación Giner de los Ríos, anima al excursionismo y a la zambullida en el medio como forma de conocimiento; en la naturaleza, como potente estimulante del placer de mirar.
A su vez, en el Museo Sorolla, la exposición temporal sobre Sorolla en París, muestra algunas de las experimentaciones más eclécticas y sofisticadas del valenciano, la luz, el color, de infinitos matices, con la pincelada suelta, desinhibida y exuberante, invitan al disfrute estético del plenairismo y la impresión natural en primer plano.



5 comentarios:

  1. Muy bien plasmado este hermoso paisaje en ese óleo.

    Espero que pases una navidad repleto de felicidad...y como a nadie le amarga un dulce, a ver si consigues algún premio del sorteo de Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uma bela composição de texto e imagem!
    Um feliz natal, precioso!
    Um beijo

    ResponderEliminar

  3. No puede haber certeza mejor... hacer de un niño un campo cultivable... aquel en el que se depositen las mejores semillas, para que en su futuro cercano, sea el mismo quien selecciones esas semillas.
    Me gusta Sorolla ergo me gustan muchos los cuadros que nos presentas.

    un abrazo
    y felices fiestas... y año nuevo, claro

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar