Plan de Recuperación

foto: Pool Moncloa. Fernando Calvo

Eje de la superación pandémica, contiene reformas estructurales y componentes a modificar que posibilitarán la llegada de fondos europeos, que se articulan mediante los Presupuestos Generales del Estado, para el impulso de la economía modernizadora en sectores clave y con dimensión social justa e inclusiva, temporalizado en periodos plurianuales. Recuperación que ya se está materializando aunque con volatilidades propias de una crisis de esta envergadura.

Reconocido el Plan español por la Unión Europea como el primero aprobado, unido a la lucha de la pandemia, también reconocida como ejemplar tanto por las medidas tomadas como por la vacunación.

Acuerdos laborales de empresarios, sindicatos y gobierno, así como de la mayoría diversa parlamentaria y territorial son dos de sus referencias.


Nota: en Castilla y León poco o nada se sabe de Planes de recuperación, presupuestos...inmerso el PP en sus obsesiones electorales vía zona amiga, han pasado de prohibir a una pareja de novi@s verse en Navidad 2020 a ni siquiera trabajarse un certificado Covid que restrinja un poco los contagios masivos en Navidad 2021 a personas con menos riesgo. La santidad y moderación es una leyenda urbana.

No hay comentarios: